Entradas populares

lunes, 27 de septiembre de 2010

30.000 dosis serán aplicadas

Desde el pasado jueves 23 de septiembre, se inició en Milagro, la campaña de vacunación canina y felina, por parte de la Jefatura del Área 21 del Ministerio de Salud Pública (MSP) con sede en el hospital León Becerra de esta ciudad.
El programa se extenderá hasta el próximo 5 de octubre, para lo cual participarán brigadas del hospital, las que pasarán por los diferentes sectores de la urbe, suburbio y zonas rurales.
La Dirección Provincial de Salud del Guayas, ha asignado aproximadamente 30.000 dosis, para ser aplicado a igual número de animales, con el propósito de evitar enfermedades en los mismos, como la vulgarmente conocida rabia que es transmisible a la persona y puede causarle graves afecciones.
Una de las recomendaciones que realiza la Dirección del hospital León Becerra, representada por el Dr. Galo Vizcaíno a la ciudadanía, es que esté pendiente del paso de los brigadistas y les den todas las facilidades, sacando a sus mascotas, sean perros y gatos para la correspondiente vacunación, posterior a lo cual recibirán un certificado que garantizará en el futuro sobre la salud ante la posibilidad de que el perro o el gato afecten de alguna manera a una persona.
La campaña es a nivel nacional y tiene la finalidad de disminuir la circulación del virus rábico en los caninos. Las autoridades de salud trabajan en la organización de este programa que pretende inmunizar al 100% de la población de los perros.
No se ha indicado si las vacunas también se aplicarán en el hospital y subcentros de salud.

1 comentario:

  1. LOS 80 AÑOS DE RAQUEL WELCH
    Raquel Tejada, más conocida como Raquel Welch, famosa actriz estadounidense, llega a los 80 años de edad. Nació en Chicago, Illinois, es hija de la inglesa Josephine Sarah Hall y el ingeniero aeronáutico boliviano Armando Carlos Tejada Urquizo. Aunque no muchos lo sepan en el mundo del espectáculo, es prima de Lidia Gueiler Tejada, la primera mujer en llegar a la Presidencia de Bolivia, en 1979.
    Fuente: Infobae, Buenos Aires

    ResponderEliminar